This guide is also available in English.

Hacer Negocios Respetando los Derechos Humanos es una guía completa para las empresas de todos tamaños, industrias y lugares. Está dirigida al personal de las empresas que quieren saber más sobre cómo los derechos humanos son relevantes para el negocio, qué es lo que se espera que las empresas puedan hacer acerca de ello y cómo hacerlo.

Las organizaciones de la sociedad civil, iniciativas de la industria y múltiples partes interesadas, inversionistas y otras organizaciones que trabajan directamente con las empresas también encontrarán la guía útil para entender lo que se espera de las empresas cuando se trata de respetar los derechos humanos de las personas en sus actividades y relaciones de su empresa.

La guía provee a los lectores con consejos prácticos y ejemplos reales. Dispone de puntos de orientación, dificultades a evitar y sugerencias para las pequeñas y medianas empresas. También cuenta con importantes ejemplos de políticas y prácticas de otras compañías, aborda los temas de discusión actual como los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y responde a preguntas como: “¿Qué ganancia obtienen las empresas al respetar los derechos humanos? ¿Qué puede hacer mi empresa acerca de los impactos que ocurren en la cadena de valor? ¿Cómo puede mi empresa realizar una participación significativa de las partes interesadas?”

Esta segunda edición incluye las perspectivas de las empresas, así como de organizaciones de la sociedad civil y se basa en lo aprendido de los seminarios realizados en Indonesia, México, Sudáfrica y Turquía.